June 27th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet guillermo pruebabooklet guillermo prueba2booklet guillermo prueba3booklet guillermo prueba4booklet guillermo prueba5booklet guillermo prueba6booklet guillermo prueba7

Sastrería (parte 1)

July 25th, 2014 § 0 comments § permalink

sacohombre2“El buen sastre es buen oficial, entendido, hábil, y fiel a su oficio, el cual sabe muy bien coser, juntar pedazos, repulgar, echar ribetes, y hacer vestidos conforme a las proporciones del cuerpo…”, con estas palabras Bernardino de Sahagún describe el oficio de la sastrería en “Historia de las cosas de la Nueva España”.

Esta actividad se remonta a la época del Renacimiento en la que tejedores y sastres ganaron la categoría de especialistas en “el arte de vestir”, labor que al paso del tiempo ha incorporado elementos como las planchas de vapor, máquinas de coser, corte de hilo, entre otras, las cuales facilitan su quehacer y lo hacen más profesionalizado…

Saco: dama y caballero

July 18th, 2014 § 0 comments § permalink

sacohombreCuando escuchamos la palabra “saco”, inmediatamente la memoria nos remonta a una de las piezas con más presencia en la historia de la moda, y que hoy las tendencias la marcan como una prenda infaltable en los armarios de las y los amantes de la moda.

Sin embargo pocas veces, o casi nunca, nos detenemos a pensar en cuáles son los elementos que requiere esta prenda para su realización y, más aún, para ser considerada un buen saco. La firma Guillermo León, se caracteriza por la cuidadosa y excelente confección de este tipo de prendas, por ello, esta vez les diré algunas de las características que encontraras en un saco firmado por Guillermo León.

Atención en el detalle. Es decir, cuidar los pequeños detalles que forman el saco: las puntas y vueltas de los cuellos, quiebres de la solapa, caída de las mangas.

Caída perfecta. Que forme una silueta agradable, que su corte enfatice la tridimensionalidad del cuerpo y sin pliegues desenfadados.

Ojales funcionales. Por lo regular las prendas comerciales ponen en las mangas ojales que sólo son decorativos; en Guillermo León, integramos detalles de la alta costura como las “aletillas funcionales” y ojales de tela.

Forros en contraste. En nuestra firma, buscamos siempre el contraste complementario de color entre el exterior de una prenda y su interior.

 

sacomujer