December 3rd, 2018 § 0 comments § permalink

dual radical 1dual radical 2dual radical 3dual radical 4dual radical 5 dual radical 6 dual radical 7 dual radical 8 dual radical 9 dual radical 10 dual radical 11 dual radical 12 dual radical 13 dual radical 14

October 4th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet hilo rojo.d1 booklet hilo rojo.d12 booklet hilo rojo.d13 booklet hilo rojo.d14 booklet hilo rojo.d15 booklet hilo rojo.d16 booklet hilo rojo.d17 booklet hilo rojo.d18 booklet hilo rojo.d19 booklet hilo rojo.d110 booklet hilo rojo.d111 booklet hilo rojo.d112 booklet hilo rojo.d113 booklet hilo rojo.d114 booklet hilo rojo.d115 booklet hilo rojo.d116

July 20th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet Bajo el cielo mexicanobooklet Bajo el cielo mexicano2booklet Bajo el cielo mexicano3booklet Bajo el cielo mexicano4booklet Bajo el cielo mexicano5booklet Bajo el cielo mexicano6booklet Bajo el cielo mexicano corregido7booklet Bajo el cielo mexicano8booklet Bajo el cielo mexicano9booklet Bajo el cielo mexicano10booklet Bajo el cielo mexicano11booklet Bajo el cielo mexicano12booklet Bajo el cielo mexicano13booklet Bajo el cielo mexicano14booklet Bajo el cielo mexicano15booklet Bajo el cielo mexicano 0216

Vestido de copas

July 10th, 2014 § 0 comments § permalink

vestidocopas2vestido copas3vestido copas1Como un distintivo de las creaciones Guillermo León, el vestido de copas pretende sugerir y, sobretodo, hacer énfasis en la importancia del buen gusto resaltando la silueta femenina.

Con estructuras que respetan los principios de la Haute Couture, los vestidos de copas van de la mano acompañados de la fina corsetería, con la plena intención de crear líneas que no sólo favorezcan al cuerpo, sino que impregnen de clase a cada una de las creaciones de este estilo.

El vestido de copas requiere y es trabajado con especial atención al detalle, lo que hace de su confección una labor personalizada logrando que el resultado final encaje a la perfección a quien vista alguno de los diseños inspirados en este tipo de vestido.

Maxivestido de gasa

July 3rd, 2014 § 0 comments § permalink

Esta creación compuesta de gasa y lamé es parte de la colección Light and Eternity, la cual rinde tributo a destacados creadores de la década de los años 70 y en la que finas siluetas, movimiento y elegancia son sus principales características.

El maxivestido de gasa es una pieza confeccionada bajo las estrictas reglas de la Alta Costura y el minucioso bordado a mano, trabajo distintivo de la marca Guillermo León, con el que ofrezco distinción y un toque de glamour a aquellas mujeres que aman las texturas y destacar a su paso. En la resplandecencia del fucsia, esta pieza se no sólo resalta la femineidad, sino la exquisitez y atemporalidad de su composición.

¡Disfrútenla!

 

maxivestido

La importancia del Diseño de Moda

June 26th, 2014 § 0 comments § permalink

Como en todo lo que implica una relación con la sociedad, el arte, la belleza y su evolución, surgen cuestionamientos sobre estos. En distintos momentos algunas personas me han preguntado sobre algo en lo que convergen todas las anteriores: la moda y cuál es su relevancia.

Y aunque para algunos pudiera no haber una respuesta certera a tal consulta, para mí es la posibilidad de resaltar algunas de las bondades sociales que ofrece un tema tan apasionante.

Cuando hablamos de sociedad no sólo debemos referirnos a un determinado grupo de personas, sino a todo aquello que lo conforma y la moda es uno de esos elementos, ya que ésta construye identidad a través de la ropa y genera sentido de pertenencia al momento y lugar donde se está.

Si bien es cierto que el mundo no se detiene y todo se encuentra en constante cambio, eso mismo ocurre con conceptos tan ligados a la moda, tal como lo es la belleza, la cual a lo largo de la historia ha sufrido variaciones que, junto con la moda, han permitido nuestra propia reinvención como humanidad y seres cambiantes.

Por eso cuando me preguntan sobre la importancia de la moda, pienso en ella como la posibilidad de evolucionar y cito a Susan Acton:“lo único seguro de la moda es su permanente cambio”.

RÉPLICAS DE VESTIDO

October 2nd, 2010 § 0 comments § permalink




Uno de los retos más interesantes cuando se hace una colección con telas vintage es, cuando te piden una réplica o repetición en otra talla, encontrar un material que tenga el mismo espíritu del original, de tal manera que la repetición tenga un resultado satisfactorio.
Para lograrlo se necesitan dos cosas, la primera una mente creativa y sensible que logre con rigor y paciencia encontrar el material indicado que se apegue a los colores y que haga el mismo efecto de la silueta original, la segunda y no menos importante, una clienta dispuesta a dejarse sorprender por un resultado que quizá de inicio desconozca pero que al final la convenza rotundamente.
El reto del día de hoy era justo ese, originalmente este vestido forma parte de nuestra colección que llamo Clásicos y Básicos, en realidad no son ni una cosa ni la otra, pero son modelos que han tenido tanto éxito que se han podido repetir en diferentes materiales o tallas y que se han convertido en parte del Universo de GUILLERMO LEON.
La verdad es que después de la última colección, “el pequeño vestido de encaje” ha venido a formar parte de nuestra lista de prendas infaltables, es por eso que cuando tuve que repetir este modelo, originalmente confeccionado con un encaje vintage de los años 70′s me puse a pensar qué sería la mejor opción. De primera instancia, teñir un lienzo hubiera sido una solución obvia, pero predecible, así que nos dimos a la tarea de encontrar algo que nos dejara sorprendidos.
Pocas fueron las opciones y ningún material terminaba de convencernos, hasta que a punto de dar el último suspiro y convencernos de que la mejor opción era teñir de manera profesional hasta igualar el color, apareció este guipire con hilos metálicos, en el tono exacto que buscábamos y que junto con el fondo color fucsia logró un efecto shocking que nos dejó completamente satisfechos, y lo más importante, a nuestra clienta, quien por cierto es una de las 3 mujeres que poseen en su guardarropa una colección de más de 20 piezas de mi firma.

El vestido "Sol"

September 22nd, 2010 § 0 comments § permalink





Para la primavera del 2008 originalmente este vestido fue portado por Jacqueline Voltaire. Durante la presentacion en Costa Rica esta pieza se perdio junto con el equipaje. Aqui les mostramos lo que sera su nueva version.

UN VESTIDO DE GRAN GALA

May 2nd, 2010 § 0 comments § permalink


Este vestido fué creado para la Colección Otoño Ivierno 2001. Se realizó en tafetán de seda y shiffon del mismo material, lleva al frente un detalle en terciopelo (sí, también de seda) bordado a mano. Su influencia tiene que ver con las grandes galas en los teatros de principios del siglo XX, y en las grandes divas que fueron pioneras del teatro musical. Siempre nos recordó a un vestido para cantar Ópera, por su gran volumen y el dramatismo de sus colores. Posteriormente una gran amiga, Blanca Martínez (en la foto) lo modeló como parte de la sesión que se realizó especialmente para el LIBRO DE LA MODA EN MÉXICO, de Desirée Navarro, y al recibir el material por parte de LUORDES GARCIÁ (fotógrafa) ésta fué una de las fotografías que teníamos en mente para enviar a publicar, sin embargo se decidió por aquella de la CAPA CAPULLO.
Este vestido se tenía planeado llevar a COSTA RICA, con motivo del desfile que se realizó en el FASHION WEEK de 2007, sin embargo por tener terciopelo decidí no llevarlo, ya que no vendría al caso en pleno verano. Fué así como se salvó de quedar en aquellas maletas a las que tanto les lloro y que alguien en algún lugar, espero, atesorará como si me hubiera comprado los vestidos… me acabo de enterar que no soy el único diseñador al que le ha sucedido.

NUESTRAS MEMORIAS

March 9th, 2010 § 0 comments § permalink



Aquí unas fotos para la memoria. GUILLERMO LEON en el programa HOY, entonces conducido por Talina Fernández, en compañía de Sarah Bustani.