December 3rd, 2018 § 0 comments § permalink

dual radical 1dual radical 2dual radical 3dual radical 4dual radical 5 dual radical 6 dual radical 7 dual radical 8 dual radical 9 dual radical 10 dual radical 11 dual radical 12 dual radical 13 dual radical 14

October 4th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet hilo rojo.d1 booklet hilo rojo.d12 booklet hilo rojo.d13 booklet hilo rojo.d14 booklet hilo rojo.d15 booklet hilo rojo.d16 booklet hilo rojo.d17 booklet hilo rojo.d18 booklet hilo rojo.d19 booklet hilo rojo.d110 booklet hilo rojo.d111 booklet hilo rojo.d112 booklet hilo rojo.d113 booklet hilo rojo.d114 booklet hilo rojo.d115 booklet hilo rojo.d116

August 16th, 2018 § 0 comments § permalink

UNE CHANSON 1UNE CHANSON 2 UNE CHANSON 3 UNE CHANSON 4 UNE CHANSON 5 UNE CHANSON 6 UNE CHANSON 7 UNE CHANSON 8 UNE CHANSON 9 UNE CHANSON 10 UNE CHANSON 11 UNE CHANSON 12 UNE CHANSON 13 UNE CHANSON 14

July 20th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet Bajo el cielo mexicanobooklet Bajo el cielo mexicano2booklet Bajo el cielo mexicano3booklet Bajo el cielo mexicano4booklet Bajo el cielo mexicano5booklet Bajo el cielo mexicano6booklet Bajo el cielo mexicano corregido7booklet Bajo el cielo mexicano8booklet Bajo el cielo mexicano9booklet Bajo el cielo mexicano10booklet Bajo el cielo mexicano11booklet Bajo el cielo mexicano12booklet Bajo el cielo mexicano13booklet Bajo el cielo mexicano14booklet Bajo el cielo mexicano15booklet Bajo el cielo mexicano 0216

June 27th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet guillermo pruebabooklet guillermo prueba2booklet guillermo prueba3booklet guillermo prueba4booklet guillermo prueba5booklet guillermo prueba6booklet guillermo prueba7

Lienzos de Osadía parte 2

October 1st, 2011 § 0 comments § permalink

Preparar una colección implica el trabajo detallado de mirar hacia el interior de la prenda y descubrir cuáles serán los puntos clave de todo el conjunto en general, pero también reconocer cada una de las creaciones como un microcosmos donde los detalles, colores y formas modularán en sí mismas un mensaje propio.
En estos acercamientos a Lienzos de Osadía, éstas prendas fueron adquiriendo y haciendo propios los detalles que las hacen únicas: el trabajo de patronaje del famoso “caracol” u hombrera tipo fuelle (que fué retomada de un libro de patronaje editado por Bunka), los cardigan que combinan lurex y lana merino, el trabajo de insertar el encaje a mano en un escote de espalda, o el “torcido” intencional o deliberado de una blusa.
Siendo el eclecticismo uno de los valores estéticos que voy persiguiendo siempre en mi trabajo como creador, me sorprende en lo personal haber encontrado en el resultado de ésta colección particular una cohesión entre los diferentes materiales, de tal forma que la unidad es muy clara. Casualidad o causalidad, finalmente encuentro tan afortunado el resultado, que he de repetir el modelo de trabajo en la siguiente colección (la cuál se verá muy pronto).

Lienzos de Osadía, parte 1

September 29th, 2011 § 0 comments § permalink






Crear una colección es una tarea compleja y larga. Lienzos de Osadía trata no solamente de Caravaggio y su trabajo pictórico, sino también de la obscuridad, de las sombras, de aquello que nubla nuestra imaginación; habla también de las armaduras, los volúmenes, los hombros, la fuerza, del cuerpo como un instrumento de poder.
En ésta primera parte les expongo un poco del proceso de creación de Lienzos de Osadía, que en realidad se empezó a preparar con varios meses de anticipación (casi 8), durante los cuales la experimetnación en el maniqui, la investigación de nuevas modulaciones en patronajes y el juego de volúmenes fueron muy importantes.
Ésta colección se presentó en Madrid, gracias a la colaboración de mi amiga Dolores Couceiro, que no descansó hasta gestionar un lugar hermoso donde pudiéramos presentarla. Con este pretexto decidí crear mi primera colección cápsula de calzado, en alianza con PROSPECTA y la invaluable ayuda de Mario Méndez, quien con su equipo me ayudó a darle forma y estilismo a este trabajo que considero un parteaguas en mi trayectoria.
Espero que disfruten tanto como yo esta colección, de la cual les iré compartiendo más información.

GLOW ABRIL 2011

April 5th, 2011 § 0 comments § permalink





Hola!! habíamos estado incomunicados durante algún tiempo, pero no por otra cosa, sino que hemos estado con mucho trabajo y esperando esta publicación para compartirla con ustedes. Es la revista GLOW de Abril, y en ella aparecen estas páginas donde pueden ver nuestra colección Primavera Verano. No pierdan de vista a todos los involucrados. Pronto les publicaremos todas las fotos por aquí.

SESIÓN DE FOTOS

October 15th, 2010 § 0 comments § permalink






Siempre es un gusto trabajar con un equipo profesional, pero sobre todo, es mucho más gratificante cuando hay cordialidad. Este es un poco de material sobre lo que fué sucediendo en una reciente sesión fotográfica en el Estudio de Germán Nájera, ahí me acompañaron Eduardo Gaset, maquillista y amigo, Juan Pablo Martínez, joven y talentoso peinador, Lisbeth Aranda queridísima modelo, y por parte del equipo de GUILLERMO LEON estuvieron Luis Sánchez y Alejandra Cardoso como coordinadores de vestuario y accesorios, y Manolo y Gaby como asistentes.
Tenía mucho tiempo que venía queriendo coincidir con Germán, a quien estimo sinceramente, pero además admiro mucho su trabajo fotográfico, y fué cuando me encontré con Lalo Gaset en la Exposición de Germán que comencé a concretar y tramar este “shooting”.
Las fotos, seguro las verán pronto, pero quiero aprovechar para agradecer a todos los involucrados, entre los que ya mencioné me falta Melania Nuño que me prestó unos accesorios hermosos que complementan super bien la idea, a Sandra Oropeza de CyPress que ha hecho posible que este material se vea en muchos lugares, y a Yessica que me suplió en mis actividades diarias para que pudiera dedicarme al 100% a este proyecto.
Una cosa más tengo que decir, y es que no hay mejor trabajo que aquel que realizas rodeado de personas que aman su trabajo, y que además, te aprecian. Soy sumamente afortunado.

DUBROVNIK FASHION WEEK (PART 4)

September 10th, 2010 § 0 comments § permalink




Pues aquí la última parte del Desfile en Dubrovnik Fashion Week. La verdad es que fué un gran trabajo llevar la colección, que aunque no constaba de muchas piezas, sobre todo por que todas las espaldas de los vestidos están llenas de botones, y bueno, el trabajo en el camerino siempre es muy intenso. Debo confesar que las modelos, aunque son chicas muy jóvenes, fueron muy profesionales, soportando el calor y las incomodidades propias de una noche llena de desfiles. Sin embargo fué un trabajo en equipo donde cada uno de los integrantes, maquillaje, peinado, coordinación, etc, cumplieron su misión con gran éxito. Muchas gracias a todos!!
Ya en próximas entradas me dedicaré a contarles de cada vestido una pequeña historia, y esperen lo mejor! por que estamos preparando shooting con estas prendas.

Well, here the last part of the Dubrovnik Fashion Week’s show. It was a very hard work indeed to brounght the collection there, not matter there were not too much dresses, even because all the backs are full of buttons, and you know the backstage is always a bid stress work. I want to say that models, all of them very young girls, were very professional, standing the heat and the all night long show inconveniences. However, it was a great job from all the team, make up artist, hairdressers, stylist, etc, who made possible the big night. Thank you very much to everyone!!.
In the next days I’ll publish for you a little story about each dress, and the best is yet in come! because we’re prepparing a shooting with all this gowns.