August 16th, 2018 § 0 comments § permalink

UNE CHANSON 1UNE CHANSON 2 UNE CHANSON 3 UNE CHANSON 4 UNE CHANSON 5 UNE CHANSON 6 UNE CHANSON 7 UNE CHANSON 8 UNE CHANSON 9 UNE CHANSON 10 UNE CHANSON 11 UNE CHANSON 12 UNE CHANSON 13 UNE CHANSON 14

Saco: dama y caballero

July 18th, 2014 § 0 comments § permalink

sacohombreCuando escuchamos la palabra “saco”, inmediatamente la memoria nos remonta a una de las piezas con más presencia en la historia de la moda, y que hoy las tendencias la marcan como una prenda infaltable en los armarios de las y los amantes de la moda.

Sin embargo pocas veces, o casi nunca, nos detenemos a pensar en cuáles son los elementos que requiere esta prenda para su realización y, más aún, para ser considerada un buen saco. La firma Guillermo León, se caracteriza por la cuidadosa y excelente confección de este tipo de prendas, por ello, esta vez les diré algunas de las características que encontraras en un saco firmado por Guillermo León.

Atención en el detalle. Es decir, cuidar los pequeños detalles que forman el saco: las puntas y vueltas de los cuellos, quiebres de la solapa, caída de las mangas.

Caída perfecta. Que forme una silueta agradable, que su corte enfatice la tridimensionalidad del cuerpo y sin pliegues desenfadados.

Ojales funcionales. Por lo regular las prendas comerciales ponen en las mangas ojales que sólo son decorativos; en Guillermo León, integramos detalles de la alta costura como las “aletillas funcionales” y ojales de tela.

Forros en contraste. En nuestra firma, buscamos siempre el contraste complementario de color entre el exterior de una prenda y su interior.

 

sacomujer

TWEED

January 21st, 2010 § 0 comments § permalink


El tweed es una de las telas preferidas del entretiempo, las prendas son cómodas debido a su tejido de trama abierta, lo cual permite el moviento. Sin embargo, también es abrigador y en las tardes o noches con viento se convierte en una opción de mucha clase. Aquí les presentamos dos propuestas, una combinada con un vestido de coctel, otra con un “little navy dress” ultramar más de oficina. Un blazer de tweed de GUILLERMO LEON es una inversión inteligente para refrescar tu guardarropa de básicos.

NUESTRAS MEMORIAS

January 19th, 2010 § 0 comments § permalink



De la Colección Primavera Verano 2007, titualada “Serenata” estas fotos de la prueba de ropa del desfile.