December 3rd, 2018 § 0 comments § permalink

dual radical 1dual radical 2dual radical 3dual radical 4dual radical 5 dual radical 6 dual radical 7 dual radical 8 dual radical 9 dual radical 10 dual radical 11 dual radical 12 dual radical 13 dual radical 14

October 4th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet hilo rojo.d1 booklet hilo rojo.d12 booklet hilo rojo.d13 booklet hilo rojo.d14 booklet hilo rojo.d15 booklet hilo rojo.d16 booklet hilo rojo.d17 booklet hilo rojo.d18 booklet hilo rojo.d19 booklet hilo rojo.d110 booklet hilo rojo.d111 booklet hilo rojo.d112 booklet hilo rojo.d113 booklet hilo rojo.d114 booklet hilo rojo.d115 booklet hilo rojo.d116

August 16th, 2018 § 0 comments § permalink

UNE CHANSON 1UNE CHANSON 2 UNE CHANSON 3 UNE CHANSON 4 UNE CHANSON 5 UNE CHANSON 6 UNE CHANSON 7 UNE CHANSON 8 UNE CHANSON 9 UNE CHANSON 10 UNE CHANSON 11 UNE CHANSON 12 UNE CHANSON 13 UNE CHANSON 14

July 20th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet Bajo el cielo mexicanobooklet Bajo el cielo mexicano2booklet Bajo el cielo mexicano3booklet Bajo el cielo mexicano4booklet Bajo el cielo mexicano5booklet Bajo el cielo mexicano6booklet Bajo el cielo mexicano corregido7booklet Bajo el cielo mexicano8booklet Bajo el cielo mexicano9booklet Bajo el cielo mexicano10booklet Bajo el cielo mexicano11booklet Bajo el cielo mexicano12booklet Bajo el cielo mexicano13booklet Bajo el cielo mexicano14booklet Bajo el cielo mexicano15booklet Bajo el cielo mexicano 0216

June 27th, 2018 § 0 comments § permalink

booklet guillermo pruebabooklet guillermo prueba2booklet guillermo prueba3booklet guillermo prueba4booklet guillermo prueba5booklet guillermo prueba6booklet guillermo prueba7

Saco: dama y caballero

July 18th, 2014 § 0 comments § permalink

sacohombreCuando escuchamos la palabra “saco”, inmediatamente la memoria nos remonta a una de las piezas con más presencia en la historia de la moda, y que hoy las tendencias la marcan como una prenda infaltable en los armarios de las y los amantes de la moda.

Sin embargo pocas veces, o casi nunca, nos detenemos a pensar en cuáles son los elementos que requiere esta prenda para su realización y, más aún, para ser considerada un buen saco. La firma Guillermo León, se caracteriza por la cuidadosa y excelente confección de este tipo de prendas, por ello, esta vez les diré algunas de las características que encontraras en un saco firmado por Guillermo León.

Atención en el detalle. Es decir, cuidar los pequeños detalles que forman el saco: las puntas y vueltas de los cuellos, quiebres de la solapa, caída de las mangas.

Caída perfecta. Que forme una silueta agradable, que su corte enfatice la tridimensionalidad del cuerpo y sin pliegues desenfadados.

Ojales funcionales. Por lo regular las prendas comerciales ponen en las mangas ojales que sólo son decorativos; en Guillermo León, integramos detalles de la alta costura como las “aletillas funcionales” y ojales de tela.

Forros en contraste. En nuestra firma, buscamos siempre el contraste complementario de color entre el exterior de una prenda y su interior.

 

sacomujer

La importancia del Diseño de Moda

June 26th, 2014 § 0 comments § permalink

Como en todo lo que implica una relación con la sociedad, el arte, la belleza y su evolución, surgen cuestionamientos sobre estos. En distintos momentos algunas personas me han preguntado sobre algo en lo que convergen todas las anteriores: la moda y cuál es su relevancia.

Y aunque para algunos pudiera no haber una respuesta certera a tal consulta, para mí es la posibilidad de resaltar algunas de las bondades sociales que ofrece un tema tan apasionante.

Cuando hablamos de sociedad no sólo debemos referirnos a un determinado grupo de personas, sino a todo aquello que lo conforma y la moda es uno de esos elementos, ya que ésta construye identidad a través de la ropa y genera sentido de pertenencia al momento y lugar donde se está.

Si bien es cierto que el mundo no se detiene y todo se encuentra en constante cambio, eso mismo ocurre con conceptos tan ligados a la moda, tal como lo es la belleza, la cual a lo largo de la historia ha sufrido variaciones que, junto con la moda, han permitido nuestra propia reinvención como humanidad y seres cambiantes.

Por eso cuando me preguntan sobre la importancia de la moda, pienso en ella como la posibilidad de evolucionar y cito a Susan Acton:“lo único seguro de la moda es su permanente cambio”.

LIGHT AND ETERNITY

December 31st, 2012 § 0 comments § permalink

Vestido fucsia corto _MG_6187 _MG_6219 _MG_6303 _MG_6348

Con gusto les presento algunas de las piezas de la colección LIGHT AND ETERNITY de la primavera-verano 2013, presentadas en IDM.

Esta colección está inspirada en algunos creadores emblemáticos de los años 70′s, como James Galanos, Norman Norell y Marc Bohan; pretende también rendir tributo al trabajo detallado de los talleres de su época. Lamé, gazar, raso, organza, gasa, y satén son los materiales que protagonizan la colección y que se complementan con el bordado a mano, el encaje y los sombreros, para dar una imagen de glamour y distinción. Definitivamente pensada en la mujer que quiere destacar y que ama el color y las texturas. Espero que la disfruten.

 

El vestido "Sol"

September 22nd, 2010 § 0 comments § permalink





Para la primavera del 2008 originalmente este vestido fue portado por Jacqueline Voltaire. Durante la presentacion en Costa Rica esta pieza se perdio junto con el equipaje. Aqui les mostramos lo que sera su nueva version.

DUBROVNIK FASHION WEEK (PART 1)

September 8th, 2010 § 0 comments § permalink

Hola a todos!
Finalmente algunas de las fotos de Dubrovnik Fashion Week 2010 para ustedes. Esta colección Primavera Verano inspirada en García Lorca, mucho color, muchos encajes, mucho de GUILLERMO LEON.
Les cuento que el primer día del evento no me fué posible presentarme por que mi maleta andaba perdida en algún lugar entre España y Croacia, sin embargo, el segundo día en la mañana desperté con la noticia de que ya estaba mi equipaje en el aeropuerto de DUBROVNIK, así que salí corriendo para recogerlo.
El fitting fué a las 4 pm. y el Desfile dió inicio en la noche. Me sentí muy afortunado de compartir pasarela con grandes diseñadores de diferentes lugares de Europa y Estados Unidos.
Aquí la primera parte de la pasarela.

Hello to everyone!
At least some Dubrovnik Fashion Week’s photos for all of you. This Spring Summer Collection is inspired by Federico Garcia Lorca, with a lot of color, lace, and lots of GUILLERMO LEON’s mood.
I want to tell you that in the first day my luggage was missed in some part between Spain and Croatia, however, in the second’s day morning, Dubrovnik airport’s crew call to say my lugagge was there, of course I went running to pick up the clothes for the show.
Fitting were at 4 pm, and the show began at night. I felt very lucky to share the show with great designer from diferent parts of Europe and U.S.A.
Here you have the first part of the runway show.