SESIÓN DE FOTOS

October 15th, 2010 § 0 comments § permalink






Siempre es un gusto trabajar con un equipo profesional, pero sobre todo, es mucho más gratificante cuando hay cordialidad. Este es un poco de material sobre lo que fué sucediendo en una reciente sesión fotográfica en el Estudio de Germán Nájera, ahí me acompañaron Eduardo Gaset, maquillista y amigo, Juan Pablo Martínez, joven y talentoso peinador, Lisbeth Aranda queridísima modelo, y por parte del equipo de GUILLERMO LEON estuvieron Luis Sánchez y Alejandra Cardoso como coordinadores de vestuario y accesorios, y Manolo y Gaby como asistentes.
Tenía mucho tiempo que venía queriendo coincidir con Germán, a quien estimo sinceramente, pero además admiro mucho su trabajo fotográfico, y fué cuando me encontré con Lalo Gaset en la Exposición de Germán que comencé a concretar y tramar este “shooting”.
Las fotos, seguro las verán pronto, pero quiero aprovechar para agradecer a todos los involucrados, entre los que ya mencioné me falta Melania Nuño que me prestó unos accesorios hermosos que complementan super bien la idea, a Sandra Oropeza de CyPress que ha hecho posible que este material se vea en muchos lugares, y a Yessica que me suplió en mis actividades diarias para que pudiera dedicarme al 100% a este proyecto.
Una cosa más tengo que decir, y es que no hay mejor trabajo que aquel que realizas rodeado de personas que aman su trabajo, y que además, te aprecian. Soy sumamente afortunado.

RÉPLICAS DE VESTIDO

October 2nd, 2010 § 0 comments § permalink




Uno de los retos más interesantes cuando se hace una colección con telas vintage es, cuando te piden una réplica o repetición en otra talla, encontrar un material que tenga el mismo espíritu del original, de tal manera que la repetición tenga un resultado satisfactorio.
Para lograrlo se necesitan dos cosas, la primera una mente creativa y sensible que logre con rigor y paciencia encontrar el material indicado que se apegue a los colores y que haga el mismo efecto de la silueta original, la segunda y no menos importante, una clienta dispuesta a dejarse sorprender por un resultado que quizá de inicio desconozca pero que al final la convenza rotundamente.
El reto del día de hoy era justo ese, originalmente este vestido forma parte de nuestra colección que llamo Clásicos y Básicos, en realidad no son ni una cosa ni la otra, pero son modelos que han tenido tanto éxito que se han podido repetir en diferentes materiales o tallas y que se han convertido en parte del Universo de GUILLERMO LEON.
La verdad es que después de la última colección, “el pequeño vestido de encaje” ha venido a formar parte de nuestra lista de prendas infaltables, es por eso que cuando tuve que repetir este modelo, originalmente confeccionado con un encaje vintage de los años 70′s me puse a pensar qué sería la mejor opción. De primera instancia, teñir un lienzo hubiera sido una solución obvia, pero predecible, así que nos dimos a la tarea de encontrar algo que nos dejara sorprendidos.
Pocas fueron las opciones y ningún material terminaba de convencernos, hasta que a punto de dar el último suspiro y convencernos de que la mejor opción era teñir de manera profesional hasta igualar el color, apareció este guipire con hilos metálicos, en el tono exacto que buscábamos y que junto con el fondo color fucsia logró un efecto shocking que nos dejó completamente satisfechos, y lo más importante, a nuestra clienta, quien por cierto es una de las 3 mujeres que poseen en su guardarropa una colección de más de 20 piezas de mi firma.

OTRAS ILUSTRACIONES

October 1st, 2010 § 1 comment § permalink






el trabajo del diseñador es versatil y multidisciplinario, yo en lo particular considero que no necesariamente el Diseñador de Moda debe ser un buen ilustrador, sin embargo es de mucha ayuda tener una buena mano para el dibujo, sobre todo cuando se tiene que transmitir una idea.
Ayer platicaba con un amigo de mucho tiempo de la industria, y le comentaba lo grato que fué para mi contar con maestros de ilustración, de quienes poca gente conoce que son buenos en el dibujo, y que me impulsaron a perder el miedo al lápiz, el plumon, la acuarela y el papel opalina. No se si debo revelar sus nombres, pero tuve la fortuna de conocer diseñadores y editores de moda, que fueron mis maestros, y a quienes les debo una buena parte de mi técnica.
Honestamente lo digo, no es fácil, yo en lo particular antes de estudiar Moda era amante del dibujo, pero no lo hacía nada bien!!! al contario, todo lo que se de dibujo e ilustración lo aprendí en la Universidad.
¿Todavía dibujo?, ¡Por supuesto!, lo hago todo el tiempo, no dejo de cargar con mi cuaderno de bocetos, cada que empiezo una colección ésta empieza siempre por el dibujo, vaya, lo hago hasta en servilletas. He tenido la enorme fortuna, en mi trabajo como ilustrador, de tener el apoyo de Día 7, de Moda! y Top Magazine ambas publicaciones de Reforma, de Glow! y Tentaciones, y agradezco profundamente a los editores que han creído en mi técnica para ilustrar artículos y páginas de sus reconocidos medios de comunicación.
Y no dejo de pensar en aquello que me dijo un amigo alguna vez: “cuando dibujas te conviertes en otra persona, dejas ver la gran pasión y amor que tienes por tu trabajo, quien te ve dibujar puede vislumbrar tu verdadero yo”
Ojalá lo que haya dicho sea un halago… así lo quiero pensar.