Lienzos de Osadía parte 2

October 1st, 2011 § 0 comments § permalink

Preparar una colección implica el trabajo detallado de mirar hacia el interior de la prenda y descubrir cuáles serán los puntos clave de todo el conjunto en general, pero también reconocer cada una de las creaciones como un microcosmos donde los detalles, colores y formas modularán en sí mismas un mensaje propio.
En estos acercamientos a Lienzos de Osadía, éstas prendas fueron adquiriendo y haciendo propios los detalles que las hacen únicas: el trabajo de patronaje del famoso “caracol” u hombrera tipo fuelle (que fué retomada de un libro de patronaje editado por Bunka), los cardigan que combinan lurex y lana merino, el trabajo de insertar el encaje a mano en un escote de espalda, o el “torcido” intencional o deliberado de una blusa.
Siendo el eclecticismo uno de los valores estéticos que voy persiguiendo siempre en mi trabajo como creador, me sorprende en lo personal haber encontrado en el resultado de ésta colección particular una cohesión entre los diferentes materiales, de tal forma que la unidad es muy clara. Casualidad o causalidad, finalmente encuentro tan afortunado el resultado, que he de repetir el modelo de trabajo en la siguiente colección (la cuál se verá muy pronto).