La importancia del Diseño de Moda

June 26th, 2014 § 0 comments

Como en todo lo que implica una relación con la sociedad, el arte, la belleza y su evolución, surgen cuestionamientos sobre estos. En distintos momentos algunas personas me han preguntado sobre algo en lo que convergen todas las anteriores: la moda y cuál es su relevancia.

Y aunque para algunos pudiera no haber una respuesta certera a tal consulta, para mí es la posibilidad de resaltar algunas de las bondades sociales que ofrece un tema tan apasionante.

Cuando hablamos de sociedad no sólo debemos referirnos a un determinado grupo de personas, sino a todo aquello que lo conforma y la moda es uno de esos elementos, ya que ésta construye identidad a través de la ropa y genera sentido de pertenencia al momento y lugar donde se está.

Si bien es cierto que el mundo no se detiene y todo se encuentra en constante cambio, eso mismo ocurre con conceptos tan ligados a la moda, tal como lo es la belleza, la cual a lo largo de la historia ha sufrido variaciones que, junto con la moda, han permitido nuestra propia reinvención como humanidad y seres cambiantes.

Por eso cuando me preguntan sobre la importancia de la moda, pienso en ella como la posibilidad de evolucionar y cito a Susan Acton:“lo único seguro de la moda es su permanente cambio”.

Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>