Saco: dama y caballero

July 18th, 2014 § 0 comments

sacohombreCuando escuchamos la palabra “saco”, inmediatamente la memoria nos remonta a una de las piezas con más presencia en la historia de la moda, y que hoy las tendencias la marcan como una prenda infaltable en los armarios de las y los amantes de la moda.

Sin embargo pocas veces, o casi nunca, nos detenemos a pensar en cuáles son los elementos que requiere esta prenda para su realización y, más aún, para ser considerada un buen saco. La firma Guillermo León, se caracteriza por la cuidadosa y excelente confección de este tipo de prendas, por ello, esta vez les diré algunas de las características que encontraras en un saco firmado por Guillermo León.

Atención en el detalle. Es decir, cuidar los pequeños detalles que forman el saco: las puntas y vueltas de los cuellos, quiebres de la solapa, caída de las mangas.

Caída perfecta. Que forme una silueta agradable, que su corte enfatice la tridimensionalidad del cuerpo y sin pliegues desenfadados.

Ojales funcionales. Por lo regular las prendas comerciales ponen en las mangas ojales que sólo son decorativos; en Guillermo León, integramos detalles de la alta costura como las “aletillas funcionales” y ojales de tela.

Forros en contraste. En nuestra firma, buscamos siempre el contraste complementario de color entre el exterior de una prenda y su interior.

 

sacomujer

Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>