Sastrería (parte 2)

August 4th, 2014 § 0 comments

sastremujer1

Imagen: Museo de la Indumentaria Kyoto

La sastrería femenina tiene sus orígenes a inicios del siglo XIX; en un principio las piezas que se confeccionaban tenían fuerte inspiración en las prendas masculinas por lo que los Frock Coats, Ulters y Chesterfields, entre otros, fueron populares en los armarios femeninos. En medida que la participación de las mujeres en distintas actividades aumentó, los vestidos cambiaron y se confeccionaron modelos que fueran más prácticos.

Para 1870 se impone la sastrería femenina y los cortes masculinos sufren cambios que dan paso a elegantes faldas y líneas más estilizadas que dan relieve a las formas femeninas. Una de las grandes aportaciones fue el traje sastre, que estaba asociado a la comodidad y carácter práctico que le caracteriza, principalmente por las exigencias urbanas de la época.

Uno de los pasos hacia la modernidad que dio la sastrería femenina fue la incorporación de la falda pantalón iniciada la segunda década de 1900, impulsada por Paul Poiret y con clara influencia oriental. Aunque en un principio su uso no se generalizó, la prenda se convirtió en una pieza imprescindible para la moda por lo que hubo esfuerzos por transformarla y generar novedades que evidenciaran su evolución.

sastremujer2

Imagen: Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>